boton logotipo

FUNDADORES

Gabriela López

Gabriela López estudió la licenciatura en Administración de Restaurantes. Comenzó su carrera como subgerente de centros de consumo en el hotel Four Seasons, empleo que le permitió adquirir experiencia en la resolución de problemas y en la capacitación de personal, lo que le ha sido de gran utilidad a lo largo del tiempo. En su siguiente trabajo, bajo la dirección del chef Enrique Olvera, conoció al chef Eduardo García, con quien comparte la misma pasión por la cocina y en ese momento, el sueño de tener un restaurante propio.

Al paso de unos cuantos años ese sueño comenzó a crecer y a tomar forma. Llegado el momento, Gaby renunció a su trabajo en el hotel Brick, para viajar junto con Eduardo a Yelapa, Jalisco, y hacerse cargo del restaurante de un pequeño hotel de playa. Este espacio, en un ambiente idílico, rodeados de los mejores ingredientes y con la paz necesaria para ordenar sus ideas, les sirvió como un gran aprendizaje y les permitió aterrizar sus planes. Así, en 2011 volvieron a la Ciudad de México, donde fundaron, por fin, el restaurante Máximo Bistrot, en la colonia Roma.

Gracias a su entusiasmo y disciplina posicionaron el restaurante como uno de los mejores del país. Inicialmente, Gaby se encargó de la dirección y de la sala del restaurante. Sin embargo, a medida que la empresa creció, comenzaron a desarrollar más proyectos y se conformó el Grupo Maximus, el cual codirige Gaby –junto con Eduardo– desde su actual posición de CEO. La relación simétrica entre ambos, y la clara conciencia de sus habilidades individuales ha sido parte del éxito de su sociedad. Como afirmó en una entrevista: “Lalo es un soñador, un artista muy apasionado; yo, en cambio, soy la persona que tiene que dar las reglas y la estructura”.

Su papel ha sido central desde un inicio, y el rigor y la búsqueda de la perfección han sido valores que ha impulsado en su equipo de trabajo con el mismo tesón que Eduardo.

Eduardo García

Nació en Acámbaro, Guanajuato, en 1977, pero desde pequeño emigró junto a su familia a los Estados Unidos. Allí, trabajó en la pisca en varios estados y adquirió una experiencia que marcaría profundamente su perspectiva sobre la relación entre la industria gastronómica y los productores agrícolas. A los 15 años comenzó a trabajar como lavaplatos, pero siempre observando el trabajo de chefs como Eric Ripert, Charlie Palmer y Charlie Trotter, en cuyos restaurante trabajó y donde descubrió su auténtica vocación. Su interés por avanzar y aprender se hizo pronto evidente para sus empleadores. Cuando tuvo la oportunidad de involucrarse en la preparación de platillos, demostró un enorme talento y un empuje que lo hizo ascender rápidamente en las cocinas de restaurantes renombrados como Van Gogh y Pure Taqueria.

Al regresar a México, se unió al equipo de Pujol, de Enrique Olvera, donde conoció a Gabriela López, con quien formó una increíble mancuerna como pareja y más adelante también como socios. Continuaron trabajando en otros proyectos y consolidándose como dupla, para posteriormente, en 2011, cristalizar uno de los sueños de ambos: la apertura del restaurante Máximo Bistrot en la colonia Roma. El éxito de la empresa en el país y en el ámbito internacional les ha permitido conformar el Grupo Maximus, que incluye proyectos gastronómicos de gran calidad y que está convirtiéndose en un referente de la escena culinaria del país. Hoy en día, Eduardo es ampliamente reconocido dentro y fuera de México como uno de los chefs más destacados de la escena gastronómica contemporánea, y ha participado activamente en favor de causas como la niñez migrante, en colaboración con Save the Children, entre otros proyectos de carácter social.